La transformación digital de las organizaciones va mucho más allá de ser una moda realmente es la posibilidad de aprovechar la tecnologías digitales para acelerar las actividades empresariales, los procesos y los modelos de negocios, y su impacto estratégico.
Dentro de este proceso de cambio es muy importante revisar los procesos y todos los documentos que forman parte del flujo de negocio a través de los datos: facturas, estados de cuenta, pólizas, notas de entregas y más. EL reto es optimizar el proceso de digitalización ya que implica el manejo de recursos tecnológicos importantes como plataformas de gestión de datos, portales de visualización y plataformas de notificaciones y envío además de incluir todos los aspectos regulatorios.
Impulsar el manejo de documentos digitales puede representar ahorros importantes que pueden reducir los costos operativos y de negocios además de, mejorar la relación con los clientes, colaboradores, socios de negocios y proveedores. Diseñar e implementar un proyecto exitoso de manejo de documentos digitales contribuirá positivamente en el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones de todos los sectores económicos.